Blogia
Mujeres Sacerdotes en la Iglesia Católica Española

Activistas presionan para que el Vaticano acepte el sacerdocio femenino

Líderes de la Conferencia para la Ordenación de las Mujeres en la Iglesia Católica exigieron este martes al Vaticano, en una rueda de prensa en Roma, que permita a las mujeres convertirse en sacerdotisas.
Activistas presionan para que el Vaticano acepte el sacerdocio  femenino

 

La representante de la organización con sede en Gran Bretaña, Mary Leslie, dijo que “la discriminación contra las mujeres en las comunidades de fe y en particular en la Iglesia católica extiende la violencia contra las mujeres en la vida de cada día”.

La representante del movimiento en Alemania, Angélica Fromm, aseguró que “la Iglesia tiene una urgente necesidad de pastores hombres y mujeres para servir a nuestras parroquias. Es el carisma lo que debe contar, no el género”.

Las activistas adelantaron que protestarán en la Plaza de San Pedro en repudio por los actos del Año sacerdotal, convocado por Benedicto XVI.

La celebración es una “absoluta hipocresía” porque demuestra “todo aquello que no está bien con la jerarquía vaticana”, dijo Erin Salz Hanna, secretaria ejecutiva del grupo en Estados Unidos.

Agregó que “el Vaticano está feliz de cerrar un ojo cuando sus hombres destruyen las vidas de niños y familias, pero no duda en excomulgar a las mujeres que, en buena conciencia, buscan proféticamente responder a la llamada sacerdotal y a las necesidades de su comunidad”.

También hizo notar que la celebración tiene por objetivo “honrar el sacerdocio masculino y clerical”, en un año “desastroso” para la Iglesia. Dijo esto en alusión a la ola de acusaciones por pederastia en contra de sacerdotes católicos en varios países.

CNNmexico

 

6 comentarios

DIANA ROCIO DE CASTRO -

No considero que sea una discriminacion y no creo que una mujer pueda tener una vocación sacerdotal, puede tener una vocación religiosa, por ejemplo la madre Teresa de calcuta hizo mucho bien sin neccesidad de pretender lo que no le correspodía. o no?

jocelyn -

Yo kisiera ser sasedote y soy mujery kisiera ser saserdote por desirlo Saludos tengo 16anos y real .mente. me Deprime no poderserlo

Natalia (Natto) -

Resulta que soy católica, feminista, y open mind, pro minorías sexuales y deseo que las mujeres puedan ordenarse sacerdotisas y puedan aspirara al papado. Muchos me dicen ser catolica y pro minorías sexuales es absurdo, yo digo que no. nuestra querida iglesia requiere una reforma urgente...para cambiar las cosas hay que quedarse no irse, sino estamos en la misma.

?? -

El Sacerdocio no es para servir a parroquias, la función principal de un sacerdote es la de ofrecer el máximo acto de religión, Cristo ASI lo quizo, la última cena no fue una "comida con sus amigos" el acto de la Cena sumado a la Cruz es el acto del Sacrificio Cruento que aplaca la ira de Dios, Nuestro Señor quizo que sólo sus hombres participaran y realizaran esta ANAMNESIS, un sacerdote no es un "filantropo" al servicio de la comunidad temporal, sino un sacrificador al servicio de las almas de esa comunidad...

Mujer feminista cristiana -

Soy mujer. Soy feminista. Soy católica. Sin embargo, no creo que este sea el mejor modo de poder cambiar a la iglesia católica para que sea más abierta. ¿Cómo hacerlo? Tampoco lo sé. Pero nunca atacando al Papa, ni a nadie. Porque la Iglesia también hace muchas cosas buenas... aunque sea machista y discriminatoria.

Mujeres, ¡unámonos en la oración para que el Espíritu Santo dé un poco de cordura, una mente más abierta a esta Iglesia tan rígida para que todas las personas tengamos las mismas oportunidades... y si luego Él sólo quiere llamar a hombres al sacerdocio, vale... pero que exista esa libertad, ese derecho, esa puerta abierta... Comprendo que el sacerdocio no es un derecho, sino un deber, una vocación, pero no se puede negar esa posibilidad a las mujeres ya que Cristo no lo hizo. No hagan interpretaciones erróneas de lo que Él hizo y dijo.

GRACIAS

mariadaguerre@gmail.com -

Yo soy mujer, católica y no me siento discriminada por la iglesia.
La comparacion que realizan no la entiendo.
es como si comparo un delito economico con otro relacionado cn la salud de las personas. Un ladrón puede tener tantos años de carcel como una persona que mata a otra en un accidente de tráfico
Y si en vez de ver todo por el lado oscuro, intentamos ver las cosas por los puntos en común Eso es básico si se sienten llamadas a ser pastores, no?

¿son capaces de hacer una lista de todo lo qu elas mujeres podemos agradecer a la iglesia?
Gracias por escucharme, de corazon