Blogia
Mujeres Sacerdotes en la Iglesia Católica Española

Visita de Papa a España. Las mujeres protestamos

  • - Protesto porque el Papa que se presentase en España como lo que es, un prepotente soberano absolutista de un estado en el que ni hay democracia ni hay ciudadanas, sólo hay hombres.
  • -Protesto porque Benedicto XVI, en un mundo donde existen miles de millones que mueren de hambre, se presentase ante 150 millones de teleespectadores haciendo ostentación de riqueza y poder.
  • -Protesto  porque el Papa haya hecho un viaje tan costoso para objetivos tan exiguos y tan vacuos para sociedad actual como es ir de peregrino a Santiago, pero no como un peregrino “normal”, sino en avión, papamóvil y seis mil policías a su servicio. O que fuese a Barcelona a consagrar un monumento bellísimo, pero que nada tiene que ver con el mensaje de Jesús cuando le dijo a la Samaritana: ha llegado el momento en que a Dios ya no se le adora en el templo, que cuanto hagáis con cualquier pequeño/a, o sufriente o marginado/a conmigo lo hacéis, y quien está unido a mi lo está también con el Padre.
  • -Protesto de que el Papa se atreviese a culpabilizar a un pueblo democrático y a un gobierno democrático de laicidad agresiva, cuando en España, la católica, es una religión cargada de privilegios de los que carecen otras religiones y otras instituciones.
  • -Protesto de que el Papa quiera imponer como única y absoluta, su moral sexual a todas aquellas personas incluidas las que ni son cristianas ni católicas, ni creyentes.
  • -Protesto porque el Papa tenga tan poca sensibilidad humana para los millones de personas que son homosexuales, porque así lo ha querido la naturaleza.
  • - Protesto porque el Papa haya humillado de forma estentórea a las mujeres haciéndolas presentes en actividades de limpieza, al mismo tiempo que las aconsejaba a  realizarse en el hogar además de en el trabajo, sin que este mismo deseo fuese también para los hombres. Machismo puro y duro.
  •  - Protesto de que el Papa no centrase su mensaje en el problema de la injusticia, de la pobreza y del sistema económico que las hace posible, mientras no perdió ocasión de hablar de la moral sexual católica.
  • -Protesto de que el Papa no haya dado apoyo y esperanza en alguno de los barrios marginales de Madrid o de Barcelona, y sólo ha estado presente donde Jesús nunca hubiese estado.
  • - Protesto de que el Papa eche las culpas de la secularización de la sociedad a los gobernantes y no haya hecho la más mínima autocrítica de la parte que le corresponde.
  • -Protesto de que el Papa no haya hablado de Jesús, su vida y su mensaje de igualdad, de estar al lado de quienes sufren, de justicia social, de reconocimiento como sujetos en igualdad de condiciones a las mujeres, de separación de poderes, de ser un hombre pobre o por lo menos, austero, de vivir en este siglo y no en plena época medieval, de ser uno inter pares, y no el centro del mundo, de la Iglesia, de las ceremonias y de los ritos; para mucha gente, él era dios mismo a quien adorar.
  • - Acuso al Papa de fomentar la papolatría de manera vergonzosa en unas sociedades democráticas e igualitarias.
  • -Protesto de que la Jerarquía eclesiástica organizase todos los actos con un rancio patriarcado machista, con ese número exagerado de cardenales, obispos y clérigos sin que hubiese mujer alguna presente.
  • -Protesto de quienes han echado en cara al Sr. Zapatero de que no fuese a misa, como si la celebración eucarística fuese un acto protocolario más. Intolerable.

-Nada de teología, nada de espiritualidad, mucho y puro espectáculo.

 

Ana Rodrigo (tomado de www.atrio.org)

7 comentarios

subalky rada olivares -

Estoy seguro de que la mujer puede ser sacerdotisa, pero sacerdotisa de un sacerdote jamas sola, como un sacerdote no puede oficiar solo en el ara, esta incompleto el ritual pero como la humanidad se deja llevar del ego animal lo logra cada quien con su problema psicológico.

juan -

Mucha protesta y demasiada protesta, siempre viviste renegada de tu consagración en la Iglesia? ... Me parese que deberías pensar mejor tu pertenencia y ser persona de posibilidades no de protesta porque el que mucho protesta al final se protesta así mismo.

miguel santos -

Hola desde Mexico:
lo unico que haces que estas yendo en contra de los mandatos de la iglesia, no conoces la Iglesia, no sabes nada del papado, no sabes nada de la doctrina interna de la iglesia, ignoro que clase de social y civil perteneces, pero lo que veo es que quieres que en la iglesia haya la libertinaje descontrolable, si es que quieres una iglesia like, entonces ya no seria iglesia de Cristo, seria iglesia de satanas, al menos eso noto, te quejas y te quejas y te quejas..la pregunta es: Que estas haciendo Tu, tu personalmente para mejorar la situacion de pobreza hambre, en el mundo. Quieres una iglesia donde se tolere la homosexualidad, donde se lleve una vida desordenada, que la iglesia tolere todo del todo?? Te invtio que a que te asesores y hables menos, si no conoces y nomas hablas por hablar que perdida de tiempo, tu conoces la iglesia por los comentarios que se ha dicho de ella por fuera, pero no conoces la iglesia por dentro, anda date prisa, y habla menos del papa o del projimo, porque no sabes quien es Benedicto XVI.

catolica consagrada -

hola desde mexico, quisiera decirte sor teresa,solo un comentario:
yo tambien soy consagrada y te pregunto ¿sabiendo que YENDO en contra de la iglesia misma y de sus jerarquias HACES MUY TRISTE A TU ESPOSO JESUCRITO, PORQUE LO HACES?

como consagrada te pido que recuerdes el amor inmenso que Dios te dio al escogerte por esposa,
No seria necesario que le agradecieras ESTE MARAVILLOSO PRIVILEGIO con amar y respetar a su santa iglesia catolica?

pido a mi esposo y a tu esposo Jesucristo-Dios que tenga misericordia y te conceda la conversion, pues el infierno que espera a las consagradas que no seamos santas como Dios nos lo pide, ES TREMENDO YA QUE PERDEREMOS PARA SIEMPRE A NUESTRO ESPOSO, te invito a leer el libro de SOR JOSEFA MENENDEZ

Juan -

solidarizo con la protesta de las mujeres españolas.Las que no la entiendes son las beatas de siempre. Que no conocen la Iglesia y su jerarquía que no conocen a estos anticristos.Q ue viven detrás del culo de aquellos que hicieron el pacto de las catacumbas, después del concilio vaticano II Y QUE NUNCA LO CUMPLIERON.fARISEOS HIPOCRITAS.cON MITRA Y ESTOLA SERAN JUZGADOS.alas mujeres que no estan de acuerdo le digo infórmense,toda caridad que hace la jerarquía es dinero del pueblo y de negocios fraudulentos como lavado de dinero y los depósitos de la mafia en el banco habrosiano. Investiguen y no sigan lo que dicen estos fariseos sigan a Cristo. Les aseguro que Uds.jamas leen la Biblia.

Alejandra -

-PROTESTO POR QUE EL PAPA ES UNA PERSONA!.... ¿QUE QUIEREN... QUE SEA PERFECTO?
-PROTESTO POR QUE LA IGLESIA CATÓLICA AYUDA A MUCHÍSIMAS PERSONAS Y NO LO ESTÁ HACIENDO PÚBLICO TODO EL TIEMPO.... O SI VAS A UN CENTRO SOCIAL.... ACASO NO ENCONTRARAS A UNAS CUANTAS MUJERES CON HÁBITO??? QUIÉN LES AYUDA??? CREO QUE ES SU MISMA IGLESIA... LA DE JESUCRISTO. O ¿DE DONDE SACAR DINERO PARA SOSTENERSE-??? DEL BOLSILLO DE LA(EL) HERMAN@ QUE AYUDA, AÚN CUANDO NO TIENE NADA???

manuel -

He canalizado mis opiniones sobre una nueva iglesia escribiendo un libro llamado "Pedro II, ultimo papa y primer pontifice de la iglesia". Me interesa mucho escuchar opiniones y compartir ideas al respecto. Pueden ver mi libro en http://pedro2.com.ar