Blogia
Mujeres Sacerdotes en la Iglesia Católica Española

El ecumenismo hipócrita (Roser Puig)


Somac

El día 18 de enero se iniciaba una semana de oración “por la unión de todas las iglesias cristianas”. El lema seleccionado por la Comisión Romana y el Consejo Ecuménico de Ginebra era:”estarán unidas en tu mano”(Ez. 37, 15-18) Los respectivos obispados católicos invitaron a los fieles a participar de dicha semana de oración afirmando que “la credibilidad de la predicación del evangelio , por parte de las iglesias que la historia ha dividido, depende de esta unión entre los bautizados”.

 Me pregunto si todavía deberemos ser testigos/as de mayores hipocresías por parte de la Iglesia Católica. Hace ciento un años que se celebra dicha “oración por la unidad de los cristianos”, y son varios los papados que acusan a las otras iglesias de hacer imposible la “unificación”, por culpa de su evolución hacia una verdadera unidad entre los creyentes, hombres y mujeres. La ICR sigue en su empecinamiento de no reconocer la igualdad en dignidad, libertad y derechos entre ambos sexos. No rectifica ni un ápice en su discriminación a la mujer. “por razón de sexo”.

Cito:
“Advertencia de Pablo VI a la Iglesia Anglicana, “con el fin de eliminar un nuevo obstáculo en el camino hacia la union de los cristianos”

“La Iglesia sostiene que no es admisible ordenar mujeres para el sacerdocio, por razones verdaderamente fundamentales.
-El ejemplo, consignado en las sagradas escrituras, de Cristo que escogió a sus apóstoles solo entre varones

-La práctica constante de la Iglesia que ha imitado a Cristo escogiendo solo varones.
-Su viviente Magisterio que coherentemente, ha establecido que la exclusión de las mujeres del sacerdocio está en armonía con el plan de Dios para su Iglesia.

Por lo tanto:
-La Iglesia no se considera autorizada a admitir a las mujeres a la ordenación sacerdotal.
-La razón verdadera es que Cristo, al dar a la Iglesia su constitución fundamental, su teología antropológica, seguida siempre por la Tradición de la Iglesia misma, lo ha establecido así”.
Ante tan “sabios” y “fidedignos” argumentos, en lugar de rectificar ante la deriva de todo el resto de la sociedad, Juan Pablo II se entestó todavía más y enarboló estas mismas (”infalibles”) razones en varios de sus documentos.

Y el actual Papa Benedicto XVI, para no ser menos, los ha utilizado con sibilina inteligencia a fin de mantener a raya al número, cada vez mayor, de mujeres doctoras en Teología, a pesar de los impedimentos que el Vaticano les pone a las mujeres para adquirir esos estudios o conocimientos. Mujeres que dejan esos argumentos en ridículo (por decirlo de forma fina).
El exigir a las otras iglesias cristianas que dejen de cumplir los Derechos Humanos, si quieren ser consideradas “hermanas”, es el colmo del cinismo por parte de la Iglesia Católica, la cual los vulnera descaradamente. Es un insulto al Evangelio de Fraternidad de Jesús.

Espero que la invitación a orar “por la unidad de las iglesias cristianas”que los respectivos obispos han hecho a sus fieles, no haya sido escuchada por las mujeres con un mínimo de sentido común y concepto de la propia dignidad. Rezar nunca está de más, pero no se puede pedir a los fieles que recen por algo que la Jerarquía está dispuesta a impedir.

Por desgracia, muchas mujeres piadosas y sometidas al clero o a su esposo, seguirán rezando por que triunfe “la verdad” de la Iglesia Católica, sin caer en la cuenta de que, con ello, le hacen el juego a la cultura patriarcal, fundamento y raíz del sufrimiento de tantos millones de mujeres en el mundo. Filosofía patriarcal a la que se aferra la Iglesia de Roma para mantener los privilegios de género y casta.

Palma,enero de 2009

3 comentarios

NESTOR@HOTMAIL.COM -

e
ES UN HECHO QUE YA, HAY MUJERES SACECERDOTES. Y ESO ES LO IMPORTANTE, LE GUSTE O NO A QUIEN SEA. ACUDAMOS A RECIBIR SACRAMENTOS DE PRESBÌTERAS VALIDAMENTE ORDENADAS POR OBISPOS CATOLICOS. Y OREMOS POR TODOS.

Mamañuu -

Si pero tambieñ se muestra que el Señor teñia PROFETIZAS...VEASE EL EJEMPLO DE LA QUE RECIBE AL ÑIÑO JESUS EÑ EL TEMPLO, y varios ejemplos eñ el Añtiguo testameñto. Maria MAGDALEÑA ERA Discipula y quieñ sabe si pastora de geñte coñvertida..ño esta eescrito pero hay varias cosas que ño stañ aseñtadas

Walter -

También el Génesis relata que frente a la desobediencia de Eva nuestro Creador le dijo por haber desobedecido mi palabra NECESITARÁS DE UN HOMBRE Y EL SERÁ SU AUTORIDAD. O sea, también el Génesis pone al Varón al frente del Sacerdocio.