Blogia
Mujeres Sacerdotes en la Iglesia Católica Española

Exigen al Vaticano permitir el sacerdocio para mujeres



  • Líderes de la Conferencia para la Ordenación de las Mujeres solicitan a la Santa sede cambiar sus normas
  • Realizarán protestas en la Plaza de San Pedro para repudiar los actos por el "Años sacerdotal"

El Financiero en línea

Ciudad del Vaticano, 8 de junio.- Líderes de la Conferencia para la Ordenación de las Mujeres en la Iglesia Católica exigieron hoy al Vaticano cambiar sus normas y permitir a representantes del sexo femenino acceder al sacerdocio ordenado.

Durante una rueda de prensa en Roma algunas miembros de la Women's Ordination Conference anunciaron que protestarán estos días en la Plaza de San Pedro para repudiar los actos por el “Año sacerdotal”, convocado por Benedicto XVI.

Erin Salz Hanna, secretaria ejecutiva del grupo en Estados Unidos, calificó de “absoluta hipocresía” la celebración de un año dedicado a los sacerdotes, que demuestra “todo aquello que no está bien con la jerarquía vaticana”.

“El Vaticano está feliz de cerrar un ojo cuando sus hombres destruyen las vidas de niños y familias, pero no duda en excomulgar a las mujeres que, en buena conciencia, buscan proféticamente responder a la llamada sacerdotal y a las necesidades de su comunidad”, agregó.

Deploró además que se trate de un evento “encaminado a celebrar y honrar el sacerdocio masculino y clerical” que se llevará a cabo en un año “desastroso” para la Iglesia católica romana, refiriéndose a la crisis por la pederastia de sacerdotes en diversos países.

Por su parte, Angelica Fromm, representante del movimiento en Alemania, apuntó que la “crisis global” que sufre el catolicismo demuestra que la jerarquía clerical por sí sola no basta para representar la estructura y la autoridad institucional de la Iglesia católica.

“La Iglesia tiene una urgente necesidad de pastores hombres y mujeres para servir a nuestras parroquias. Es el carisma lo que debe contar, no el género”, sostuvo.

Mientras Mary Leslie, de la organización británica Catholic Women Ordination, apuntó que “la discriminación contra las mujeres en las comunidades de fe y en particular en la Iglesia católica extiende la violencia contra las mujeres en la vida de cada día”.

Del 9 al 11 de junio unos 10 mil curas de 91 países distintos participarán en el encuentro internacional “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, mientras para el viernes está prevista la misa con más concelebrantes de la historia, unos 15 mil recitarán la eucaristía junto al Papa. (Con información de Notimex/MVC)

1 comentario

Kz -

¿Exigir?
La Santa Madre Iglesia jamás ha cedido a las presiones exteriores que han querido cambiar el Sagrado Depósito de la Revelación.
Los Papas no van por el mundo reformando y desarrollando a la Iglesia, Los Papas han siempre defendido lo que la Iglesia defiende desde la era apostolica.
Federico Barbarroja: Quizo un Papa a su eleccion y ¿que paso? Tuvo que elegir a un Antipapa porque el legitimo nunca cedió.
Constante II: Quizo que la Iglesia aceptara la doctrina Monotelista ¿y que paso? que S.S. Martín I nunca cedió ni porque el Emperador lo desterró
Enrique VIII; Quizo unas Leyes Ecleciasticas favorables a sus deseos ¿y que paso? que Clemente VII prefirió perder a toda Inglaterra antes que cambiar la Ley del Matrimonio.
En la Historia de la Iglesia hay múltiples ejemplos de presiones y exigencias por parte de Emperadores, Reyes, Monarcas, Jefes de Estado, etc, que ni con todo su poder lograron que la Iglesia cambiara una sola tilde de la Sagrada tradición recibida de los Apóstoles para la salvación de las almas.