Blogia
Mujeres Sacerdotes en la Iglesia Católica Española

Tercera señal: aptitud para el ministerio pastoral


Aptitud significa que tienes los carismas y dones requeridos para el ministerio sacerdotal. En términos prácticos, esto significa tener la habilidad de dominar los estudios teológicos y servir de inspiración y guía para otros. El sacerdocio es una profesión compasiva y sólo seremos útiles si por naturaleza y destrezas adquiridas somos “buenos con la gente”.

Aptitud significa tener la habilidad de vivir la vida sacerdotal confortable, feliz y generosamente, sin hacerte pedazos o estar constantemente agotando tus energías o sin estar constantemente en estrés. De alguna manera, ese estilo de vida debe acomodarse a ti y tú acomodarte a él, sin tener que pagar un al alto precio por vivir así. De alguna forma debe haber cierta compatibilidad entre tus intereses, habilidades y capacidades con las de aquellos que ya están en la vida sacerdotal.

 

http://www.womenpriests.org/sp/called/signs.asp

1 comentario

lennin -

soy catolica, mi familia es catolica pero un dia tuve un sueno que oficiaba una misa aquello era realmente hacia dios y no algo superfluo muy real para mi pero no se que significa